Rinde primer informe de gobierno Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presento su Primer Informe de Gobierno, en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.

 

En donde presumió los avances que ha tenido su administración, aseguró que el estado ha batido récords respecto a los indicadores del año pasado, pues logró obtener el primer lugar en la llegada de Inversión Extranjera Directa, en recaudación de impuestos, en registros patronales ante el IMSS y en empleo.

 

De enero a septiembre Nuevo León tiene un acumulado de 88,757 nuevas plazas, esto representa el 11.2% de los empleos que se han creado en el país en los primeros nueve meses.

 

 

Aunque reconoció que gobernar no es sencillo, afirmó que en este primer año se comenzó a trabajar en temas como salud, seguridad, educación, y claramente, el servicio de agua potable.

 

“Lo que pasa en Nuevo León es visto en todo el país. La crisis del agua fue vista por todo el país, hoy que la resolvimos, todo mundo sabe que Nuevo León siempre asciende y siempre resuelve todas las crisis… Todo se está comentando a nivel nacional. Siéntanse orgullosos de ser neoleoneses, porque yo sé que, así como ustedes querían un nuevo Nuevo León, todo el país quiere un nuevo México”, expresó.

 

No obstante, García Sepúlveda reconoció que en Nuevo León no se ha resuelto la crisis de la violencia de género y los feminicidios, ya que ésta, incluso, se ha agravado. Por ello, exigió justicia en el caso de Debanhi Escobar y el resto de víctimas. 

 

Indicó que durante los primeros 365 días de su gobierno, él y su equipo de trabajo han tenido que hacer una limpieza profunda a la administración pública, así como arreglar en el estado lo que otros gobiernos no habían querido hacer, por lo que tuvo que poner prioridades.

 

Destacó la vacunación transfronteriza, presumió que su entidad se volvió la primera en vacunar a menores, aplicando un total de 297 mil 300 biológicos en infantes, además de impulsar programas de Cobertura Universal par atender el cáncer en menores de edad y mujeres.

 

Entre los presentes estuvieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el de Durango, Esteban Villegas; así como el de Guanajuato, Diego Sinhue. También asistieron algunos senadores como los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Narro y Armando Guadiana.