Impulsan educación para trabajadores

Con el objetivo de construir, contribuir al emprendimiento y formación de mano de obra calificada para el Estado, la Cámara Nacional de Comercio Pequeño Monterrey (Canacope) con el apoyo del CECATI 92, lanzaron el Centro de Entrenamiento de Oficios y Profesiones (CEOP).

El CEOP ofrece un modelo educativo, el cual busca facilitar programas de entrenamiento, capacitación laboral, así como también de emprendimiento para que contribuyan a mejorar las acciones en el mundo laboral en un corto plazo a través de la otorgación de becas.

Actualmente, el nivel de estudios de personal ocupado por el sector de microempresas es de: Educación nivel superior, 17.8% (22, 885 negocios); educación media superior 31.6% (40,600); Educación Básica (61, 843), en un 48.1% y sin instrucción en un 2.1% (2700).

De esta manera se busca incrementar la meta anual en un 15% a través de los índices de nivel educativo.

Para poder lograrlo buscan ser gestores de cursos regulares que permitan a los estudiantes obtener conocimientos teóricos y prácticos indispensables para su incorporación al medio laboral, además de la creación de sistemas de becas que busquen incentivar la capacitación.

Actualmente, el estado de Nuevo León cuenta con 135,482 unidades económicas, de las cuales el 94.5% son microempresas, las ramas económicas que sobresalen son: abarrotes, alimentos al por menor, preparación de alimentos y bebidas, Jesús Guadalupe Castañeda Marroquín, director del Cecati 92, dio a conocer los objetivos de esta acción.