La posible llegada de Tesla a México ha dado mucho de qué hablar, y es que se suponía que el próximo miércoles en el Investor Day de la empresa, se anunciaría dónde se establecería la nueva planta, pero ahora el futuro de la compañía en el país se encuentra en peligro.
Te podría interesar: Ataque armado deja seis cuerpos calcinados en General Bravo
Y es que de acuerdo con fuentes cercanas a la operación han declarado que en caso de que el gobierno nacional no otorgue los permisos necesarios para la construcción de la planta en Santa Catarina Nuevo León, la armadora podría considerar otro país para establecerse, más en concreto Indonesia.
De acuerdo con las fuentes mencionadas, Tesla se encuentra cerca de establecer un acuerdo preliminar para instalar su fábrica en Indonesia. Según el portal Bloomberg la planta llegaría a producir hasta un millón de autos por año.
En México, el establecimiento de la armadora de autos armó un debate entre una decena de estados que buscan la construcción de Tesla en dichas entidades, pero en la disputa se involucró el presidente Andrés Manuel López Obrador señalando que Nuevo León, no era un estado viable para operar debido a la falta de agua.
Mientras tanto, el mandatario declaró que lo más factible sería que la planta se establezca en el sureste y centro del país, cerca del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; aunado a ello, hoy López Obrador tiene programada una llamada con el CEO de Tesla, Elon Musk.
Medios han informado que luego de la llamada con el presidente, Elon Musk ha decidido invertir en México; sin embargo, queda pendiente el definir la sede definitiva de la nueva planta.