Busca Montreal eliminar Airbnb ilegales tras incendio en un edificio

La alcaldesa de Montreal lamentó las siete personas desaparecidas y la fallecida luego del incendio en un edificio del centro de la ciudad.

La alcaldesa de Montreal prometió el día de ayer endurecer su regulación en cuando a los Airbnb en la ciudad, mientras continuaba con la búsqueda de seis personas desaparecidas.

Te podría interesar: Vladimir Putin y Xi Jinping se reunieron en el Kremlin

Estas declaraciones se dan luego de un incendio que se registró en un edificio que contaba con diferentes unidades de Airbnb en una parte histórica de la ciudad, en donde está prohibido administrar este tipo de habitaciones de renta.

De acuerdo con algunas autoridades, los bomberos señalaban que una persona se encontraba desaparecida en el incendio del pasado jueves en una ciudad al este de Canadá, sin embargo, surgieron reportes de unidades ilegales de Airbnb en un edificio de más de 130 años de antigüedad, por lo que actualizaron a siete el número de desaparecidos.

David Shane, inspector de la policía de Montreal, señaló que al menos seis de las personas desaparecidas son de Quebec, Estados unidos y Ontario, mientras que la causa del incendio que ocurrió el pasado jueves sigue en investigaciones.

La alcaldesa Valerie Plante declaró que Airbnb con sede en San Francisco, se está lavando las manos con el problema de los alquileres ilegales en ciudades de todo Quebec, lamentando además la situación de los desaparecidos en el edificio y la persona fallecida tras el incendio.