Claudia ‘N’, una mujer de 42 años y originaria de Tamuín, fue detenida el pasado 16 de abril en San Luis Potosí luego de disparar presuntamente contra un grupo de niños que volaron un balón hacia su domicilio en la colonia Retornos.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la detención se llevó a cabo tras recibir reportes de detonaciones de arma de fuego en la calle de Aztlán. Los agentes de la Guardia Civil Estatal encontraron a Claudia en su domicilio y la arrestaron sin que ningún menor resultara herido.
Según los informes, el balón de fútbol había caído en la propiedad de Claudia, quien al tocar la puerta salió armada y supuestamente realizó disparos cerca de los pies de los menores.
En el lugar se aseguró un arma de fuego calibre 40 milímetros con un cargador abastecido de 14 cartuchos útiles, y Claudia fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía de San Luis Potosí anunció que se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de ataque peligroso, relacionado con el incidente donde presuntamente habría disparado contra uno de los niños sin herirlo.
#FGESLP | Cumplimenta FGESLP orden de aprehensión a mujer que habría disparado contra un niño en la capital
Más información: https://t.co/9uSNJMMVew pic.twitter.com/yKcvEEg163
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) April 24, 2024
Claudia ‘N’ fue recluida en el Centro de Reinserción Social La Pila, donde agentes de la Policía de Investigación le dieron cumplimiento al mandato judicial.
Redacción / El Telégrafo