Abuelito cae dentro de un pozo por intentar obtener agua

En un desafortunado incidente ocurrido en la tarde de este viernes en la colonia Nuevo Madero, en la zona sur de Altamira, un septuagenario cayó accidentalmente a un pozo artesanal de agua mientras intentaba extraer el vital líquido para su familia.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas, según informaron miembros del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira. Con la rápida intervención de los bomberos, junto con el apoyo de la agrupación de Rescate Voluntarios de Altamira (RVA), se logró rescatar al anciano sano y salvo, aunque con algunos raspones en su cuerpo como consecuencia de la caída.

Según los reportes, el septuagenario, en su afán por obtener agua, no consideró los riesgos implicados y, utilizando un vetusto mecate de nylon, intentó descender hasta el fondo del pozo. Trágicamente, la cuerda se rompió y el hombre cayó al fondo del pozo, que lamentablemente se encontraba seco en ese momento.

 

 

Por fortuna, el anciano resultó con solo raspones en la espalda y los brazos, sin sufrir fracturas en ninguna de sus extremidades. “Afortunadamente solo tuvo raspones en la espalda y sin fractura alguna, por lo que logramos sacarlo con la ayuda de varias cuerdas especiales para escalar”, comentó Lázaro Hernández Castillo, comandante de la agrupación Rescate Voluntarios de Altamira.

El hombre rescatado informó a los Bomberos de Altamira que se aventuró en el pozo profundo en un acto de desesperación debido a la falta de agua en su domicilio, ya que llevaba toda la semana sin recibir el vital líquido.

Este incidente resalta la urgencia de abordar el acceso al agua potable en comunidades vulnerables, así como la importancia de tomar precauciones adecuadas al manipular estructuras como pozos artesanales.

 

Redacción / El Telégrafo

Salir de la versión móvil