El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se llevarán a cabo las investigaciones respecto al incendio ocurrido en Ciudad Juárez, en donde perdieron la vida al menos 40 personas.
Te podría interesar: Once migrantes continúan en estado crítico
El presidente aseguró que la situación de los migrantes fallecidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la mencionada entidad, ‘no quedará impune’ además de que aseguró que no se protegerá a nadie, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República llevar a cabo una investigación sobre lo acontecido.
El mandatario federal recalcó que durante su administración no serán permitidas las perpetraciones a los derechos humanos ni será permisiva la impunidad, además de que indicó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez.
Recalcó también que la CNDH se encuentra llevando a cabo su trabajo de forma independiente, agregando que no existe el propósito de proteger a nadie ni de ocultar los hechos.
Mientras tanto, el día de ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comunicó que los responsables directos del incendio ya se encontraban detenidos y fueron presentados ante la Fiscalía.