Catean punto de venta de drogas disfrazado de tienda otaku

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desmanteló un punto de venta de droga que operaba bajo la fachada de un negocio de artículos otaku en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

La diligencia se llevó a cabo ayer en el establecimiento ubicado en el número 3 de la calle Héroes de Churubusco, donde se detuvo a una mujer identificada como Erika “N” de 50 años, presunta encargada del local.

Las investigaciones de la SSC revelaron que el negocio, conocido como “Distrito 42”, simulaba vender tarjetas coleccionables y otros objetos de anime, pero en realidad se comercializaban dosis de marihuana de distintos sabores como mandarina, cereza y mango, así como galletas y pastelillos elaborados con la misma droga.

La droga era dirigida principalmente a estudiantes de la preparatoria La Salle y el Colegio de Bachilleres. Para realizar la compra, los clientes utilizaban la palabra clave “Choko” y luego mencionaban el sabor o tipo deseado, entre los que destacaban “Berry”, “Buba”, “Sky”, “Papaya”, “Tampico” o “Purple Dark”.

En el operativo se aseguraron 134 bolsas de marihuana, dos teléfonos celulares y diversos productos relacionados con la venta de la droga. La mujer detenida fue puesta a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

Este caso pone de manifiesto la necesidad de que padres de familia y autoridades educativas estén alertas ante este tipo de actividades ilícitas que ponen en riesgo la salud y el bienestar de los jóvenes.

La SSC reitera su compromiso para combatir el narcotráfico y proteger a la ciudadanía, especialmente a los menores de edad.

 

Redacción / El Telégrafo

Salir de la versión móvil