Esta mañana un grupo de manifestantes destruyó los vidrios de las puertas principales y vandalizó la fachada del Congreso de la Ciudad de México, que se encuentra en el cruce de las calles Donceles y Allende, en el Centro histórico de la capital.
Te podría interesar: Marcelo Ebrard señala que AMLO sostendrá llamada telefónica con Elon Musk
Los manifestantes llevaron a cabo la marcha con el fin de exigir el reconocimiento de las infancias trans; entre golpes, empujones y batallas con extintores, algunos de ellos lograron ingresar al Congreso, sin embargo, fueron retenidos por guardias de seguridad del lugar.
Por medio de una serie de videos publicados en redes sociales, se puede apreciar a varias personas que se encuentran pintando las puertas del recinto y rompiendo los cristales, además de arrojar varios objetos en el interior.
El Diputado Transexual de MORENA-PT q se hace llamar María Clemente, hoy entró violentamente al Congreso de la CDMX con la intención golpear a la Diputada del PAN @AmerangelLorenz
No logró su propósito pero sí confirmó que su lugar debería ser una jaula de zoológico. pic.twitter.com/Pvc08fqFx4— O Pacheco (@TOmarP2015) February 21, 2023
Los integrantes del colectivo de mujeres y de la comunidad LGBT+ se encontraban fuera del recinto para protestar en contra de los discursos de odio, señalando particularmente a la diputada América Rangel del PAN, que en días anteriores presentó una iniciativa en contra de las infancias trans.