Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Monterrey en la colonia Martínez, en la capital regiomontana, bajo la sospecha de participar en un delito electoral relacionado con la presunta compra de votos. Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, se asegura que la compra de votos estaba vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles José Santos Chocano y Batallón de San Blas, donde una multitud se congregaba a las afueras de un domicilio portando cajas, así como su credencial de elector y una copia de la misma, en aparente intercambio por despensa. La presencia policial provocó la dispersión de la multitud, con algunos buscando refugio dentro del domicilio en cuestión.
Los detenidos fueron identificados como Raúl Alexis “N”, de 27 años, Juan Gabriel “N”, de 47 años, y Omar Alejandro “N”, de 30 años. Los hechos ocurrieron en un domicilio que exhibía propaganda del PRI y de Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.
Sin embargo, uno de los propietarios del domicilio negó las acusaciones, afirmando que la aglomeración de personas se debía a un festejo para un amigo llamado Jesús, del cual no se tenía conocimiento de su presencia en el lugar. Noe Marco Camacho, uno de los propietarios, negó tener dinero o despensa en su domicilio y aseguró que la reunión no tenía ninguna relación con actividades ilícitas.
Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones pertinentes.
Redacción / El Telégrafo
