La semana pasada ocurrió un incidente donde un hombre arrojó a un perro dentro de un cazo de manteca hirviendo, esta semana lo han detenido e identificado.
El martes 30 de junio, las autoridades detuvieron a Sergio “N” en Tecámac, Estado de México, por arrojar a un perro en un recipiente con aceite caliente. La orden de aprehensión fue emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal. Sergio “N” ha sido identificado como el responsable del acto de maltrato animal y actualmente se encuentra bajo custodia, esperando ser trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México.
Te podría interesar: Hackean Microsoft XP por primera vez después de 20 años
En el Estado de México, existen leyes que buscan proteger a los animales y sancionar el maltrato. Tanto el Código Penal como el Código para la Biodiversidad del Estado de México tienen como objetivo prevenir la crueldad y el sufrimiento animal. La “Ley Protectora de Animales” establece multas para quienes cometan actos de maltrato animal, incluyendo actividades que causen dolor o sufrimiento grave, así como tortura, brutalidad y negligencia.
Además, se penaliza el descuido de las mascotas, las condiciones insalubres o de movilidad inadecuada, y la muerte causada con prolongado sufrimiento, incluyendo la mutilación. Las penas por muerte “no inmediata” oscilan entre tres y seis años de prisión, además de multas de 200 a 400 días.
Durante una conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el incidente de maltrato animal tuvo lugar en Tecámac el pasado domingo, después de una discusión entre el agresor y el propietario de una carnicería.