Explota pipa tras choque con tren: 70 viviendas resultan pérdida total

En el estado de Aguascalientes en el cruce de Casa Blanca con Chihuahua una pipa que transportaba diesel no respetó el cruce del tren y se impactó con este, causando una explosión que afectó a más de dos mil personas causando pérdidas totales de más de 70 domicilios y 50 vehículos consumidos por el fuego resultante del choque.

Una pipa a cargo de la empresa Valero que transportaba diesel cruzaba cerca de la colonia México cuando ignoró el aviso de que el tren cruzaría ocasionando un choque que terminó en el derrame de gran parte de este líquido inflamable.

Entre 110 a 120 domicilios fueron evacuados entre pérdidas totales ya que fueron consumidas por el fuego o ausencia del servicio eléctrico, otro de los resultados del choque.

El 60% de las viviendas afectadas fueron pérdida total esto representa entre 70 y 80 domicilios. Además cerca de 50 vehículos fueron completamente consumidos por el fuego.

Al lugar acudieron policías municipales, bomberos, rescatistas de Cruz Roja e incluso el ejército para ayudar a los afectados, cerrar líneas de gas e incluso sacar tanques de gas estacionarios de la zona.

Vecinos de la calle Chihuahua con la sincera intención de ayudar a los bomberos les proporcionaron agua para hidratarse mientras continuaban con sus labores controlando el fuego.

El tren con el que la pipa impactó era perteneciente a Ferromex, se clasifica como un tren metalero y es uno de los trenes más pesados que circulan en el país. La empresa Ferromex respondió mostrando solidaridad por los hidrocálidos afectados brindando habitaciones en más de una docena de hoteles cercanos para acoger a las personas que perdieron sus viviendas.

A pesar de la cantidad enorme de pérdidas materiales no se reportó ningún muerto y hubo solo tres heridos de los cuales fueron dos bomberos intoxicados por el humo y el conductor de la pipa quien fue arrestado y tendrá que responder por los daños causados.

Salir de la versión móvil