En Lille, Francia, específicamente en el instituto Gaston Berger, fue reportado que un joven de 19 años, estudiante de bachillerato, falleció el pasado martes mientras llevaba a cabo un examen de Economía en la mencionada institución.
Te podría interesar: Condenan en Estados Unidos al hijo de Osiel Cárdenas
El joven fue identificado como Nadir y aparentemente sufrió de un paro cardiaco durante la realización de dicha prueba; posteriormente cazó al piso súbitamente desde su pupitre.
Medios locales afirman que Nadir padecía de una patología cardiaca grave y que su esperanza de vida solo era de 5 años, de acuerdo con sus últimas revisiones médicas.
Fue el día de ayer cuando la Fiscalía de Francia anunció que será abierta una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos en el colegio, además de que se reportó que luego de que el joven cayera de su silla, servicios de emergencia lo asistieron en el salón de clases para luego ser trasladado a un hospital, lugar donde perdió la vida 5 horas más tarde.
El fallecimiento de Nadir provocó conmoción en toda la escuela y algunos estudiantes manifestaron su descontento debido a la falta de respuesta por parte de las personas mayores de edad que se encontraban en el aula.
Testimonios de los estudiantes del instituto aseguran que Nadir habría permanecido al menos 20 minutos tirado en el suelo sin que nadie se acercara a asistir al joven durante todo ese tiempo, y que, además, cuando alguno de ellos quiso levantarse a ayudar, les prohibían moverse.