Ninfa Morales, una abogada sentenciada a 22 años de prisión por el asesinato de la actuaria judicial Verónica Gariazu, falleció este lunes, tras ser trasladada desde la Penitenciaría Nacional del Buen Pastor. Personal de la Comisaría Sexta de Asunción intervino en el caso del fallecimiento de la mujer privada de libertad en el Buen Pastor, ocurrido este lunes, cerca de las 14:00 aproximadamente.
Morales, de 38 años, estaba condenada por el homicidio doloso de Gariazu. Según el reporte policial, Morales presentaba problemas de salud y fue asistida hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), donde se constató su fallecimiento.
Por disposición de la agente fiscal de turno, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia. Personal del Departamento de Criminalística, Departamento de Homicidios y el Ministerio Público participaron en la investigación del caso, que continúa en curso.
El suceso por el cual Morales fue condenada ocurrió el 10 de octubre de 2014, cuando disparó tres veces a su víctima en la compañía Yca’a de Luque. La fiscalía solicitó la condena de Morales, argumentando que actuó con “energía criminal”. Juan Carlos Vergara, guardia privado implicado en el caso, también fue condenado a dos años y once meses de prisión como cómplice. Según las investigaciones, Morales adquirió el arma homicida de Vergara por G. 500.000.
Con el fallecimiento de Morales, se cierra un capítulo de este crimen que mantuvo en vilo al país en su momento y generó un fuerte repudio social.