El presunto agresor, identificado como Ronnie Wiggs, admitió ante las autoridades haber causado la muerte de su esposa mientras esta se encontraba ingresada en un centro hospitalario, alegando la imposibilidad de hacer frente a las facturas médicas.
El trágico suceso tuvo lugar en Kansas City, según consta en los registros judiciales.
La confesión fue realizada el día de ayer durante la comparecencia inicial de Ronnie Wiggs en el tribunal, donde enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.
Se ha programado una audiencia para el jueves, durante la cual se revisará su fianza, la cual fue fijada en 250 mil dólares.
Según informes de medios estadounidenses, el acusado habría obstruido las vías respiratorias de su esposa para evitar que gritara, alegando sentirse abrumado por la depresión y la carga económica asociada a los cuidados médicos.
Tras cometer el presunto asesinato, abandonó el hospital.
Posteriormente, mientras el personal médico del Centerpoint Medical Center le realizaba un procedimiento para colocarle un nuevo puerto para diálisis, se desató una emergencia (“código azul”) al percatarse de que la mujer había dejado de responder.

Ronnie Wiggs, admitió ante las autoridades haber causado la muerte de su esposa mientras esta se encontraba ingresada en un centro hospitalario.
Aunque se logró recuperar su pulso, los médicos determinaron que presentaba muerte cerebral y procedieron a realizar los preparativos para la extracción de órganos, según declaraciones judiciales.
Reportes de medios estadounidenses indican que, cuando el hijo de la víctima llevó a Wiggs a visitarla, este último confesó su participación en el hecho, siendo escuchado por el personal médico.
Durante la declaración, se le escuchó decir: “Yo lo hice, yo la maté, yo la ahogué”.
Tras su detención, el acusado también admitió haber intentado acabar con la vida de su esposa mientras esta se encontraba en un centro de rehabilitación, aunque ella logró despertar y pedirle que no lo hiciera nuevamente.
Asimismo, agregó que previamente había intentado asesinar a su esposa en otro momento mientras estaba hospitalizada, pero no pudo llevar a cabo el acto al encontrarse conectada a varios monitores.