Impactante nocaut provoca convulsiones en boxeador

Una contienda épica en el Casino de Montreal, Canadá, entre Iglesias Estrada y Evgeny Shvedenko dejó al mundo del boxeo en vilo tras un nocaut devastador que provocó convulsiones al púgil ruso.

Iglesias Estrada se alzó como campeón de peso supermediano de la Organización Internacional de Boxeo (OIB) tras derrotar a Shvedenko con un impresionante golpe. Sin embargo, la victoria se vio ensombrecida por las impactantes imágenes que recorrieron el mundo, mostrando a Shvedenko convulsionando en la lona, desatando una urgente respuesta del equipo médico presente.

El dramático desenlace de la pelea marcó un hito en la carrera de Shvedenko, quien, a sus 33 años, sufrió su primer nocaut, dejando atrás una trayectoria profesional de 16 victorias, un empate y dos derrotas. El combate, programado para 12 asaltos, fue interrumpido a los 2 minutos y 48 segundos del primer asalto, cuando el árbitro Jerome Bruno Lades decidió poner fin al encuentro.

Las imágenes impactantes del púgil ruso en el suelo generaron una ola de preocupación y atención inmediata por parte de los espectadores y comentaristas. “¡Dios mío, suban al médico!”, exclamó uno de los relatores, reflejando la gravedad del momento. Mientras tanto, Iglesias Estrada celebraba su victoria con una sonrisa en el cuadrilátero, aparentemente ajeno al estado crítico de su oponente.

A través de las redes sociales, Iglesias compartió una imagen saludando a su contrincante y expresó su gratitud por el bienestar de Shvedenko: “Le doy muchas gracias a Dios porque mi oponente esté bien de salud. Somos dos personas queriendo ser el ganador, gracias Dios por permitirme ser el mejor de la noche. DIOS DELANTE”.

 

 

Redacción / El Telégrafo