“Infundadas y agresivas” fue la manera en la que se refirió César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca y Presidente de la Mesa Municipal De Coordinación Metropolitana de Nuevo León, ante las declaraciones del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, respecto a Fuerza Civil y la manera en la que ejercen su trabajo.
El Presidente de la Mesa Municipal manifestó su preocupación e indignación a través de las redes sociales, ya que dijo, el Secretario de Gobernación debería de estar mejor informado sobre la situación de la violencia y delincuencia organizada en las distintas entidades,el cual además, a consideración del edil, es un tema de seguridad nacional y no solo involucra al gobernador del Estado, Samuel Garcia,
Además, comentó que Adán Augusto López es el responsable de establecer mecanismos de coordinación entre los Estados de la República y el Gobierno Federal, de igual manera es responsable de sumar y no restar o descalificar.
Reconoció que Fuerza Civil es una institución policial ejemplar resultado de un amplio consenso y participación de la sociedad civil con el gobierno.
“Muchos de los que la integran han pagado con sangre el cumplimiento del compromiso con la institución y con la misión.” dijo con indignación César Garza.
Externó su respeto y solidaridad hacia el gobernador del Estado ante las infundadas y agresivas declaraciones. “Todos juntos y unidos somos Nuevo León, el estado fuerte de México” fue la manera en la que concluyó su posicionamiento.