Regina Ríos/El Telégrafo
“Misión Imposible: Sentencia Mortal-Parte uno”, la séptima película de la saga protagonizada por Tom Cruise, es la primera parte de dos cintas, se estrena este 12 de julio en la pantalla grande para llenar de acción el séptimo arte.
En esta entrega aparece un nuevo villano que se enfrentará a Ethan Hunt (Tom Cruise), y tendrá una secuela que llegará a los cines en el 2024.

Tom Cruise and Hayley Atwell in Mission: Impossible Dead Reckoning Part One from Paramount Pictures and Skydance.
La cinta dirigida por Christopher McQuarrie es aún más grande y visceral, que sus anteriores entregas.
Para “Misión Imposible: Sentencia Mortal-Parte uno”, se sabe que Tom Cruise, no uso doble en las escenas de acción, lo que resulta ser lo más asombroso que ofrece esta película.

Tom Cruise in Mission: Impossible Dead Reckoning – Part One from Paramount Pictures and Skydance.
Además de tener acción en una persecución de carros extendida por las calles de Roma, tiene la energía cómica frenética y sofisticada de una comedia de enredos de la era dorada de Hollywood. Y esa secuencia es solo el principio, de un filme que se va poniendo mejor minuto por minuto.
En esta ocasión resulta refrescante, que haya continuidad con los personajes secundarios de los otros filmes, no solo con los aliados, sino también con los antagonistas, le da una efectividad mayor a lo que en otro contexto podría ser una trama genérica.

Tom Cruise, Ving Rhames and Simon Pegg in Mission: Impossible Dead Reckoning Part One from Paramount Pictures and Skydance.
Otro aspecto que resulta ingenioso es que, aunque la amenaza principal del filme es una entidad de Inteligencia Artificial, la trama se la ingenia para crear el antagonista más enigmático de toda la franquicia. Este es interpretado por el puertorriqueño Esaí Morales, quien claramente estaba más que listo para ir mano a mano con alguien del talento y la presencia de Tom Cruise.
La película tiene una duración de 130 minutos. En la cinta también participa Ving Rhames, Henry Czerny, Simon Pegg, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Angela Bassett y Frederick Schmidt.

Tom Cruise and Rebecca Ferguson in Mission: Impossible Dead Reckoning – Part One from Paramount Pictures and Skydance.
La saga de “Misión imposible” (Mission: Impossible) está compuesta por seis películas, las cuales se encuentran disponibles en algunas plataformas.
La franquicia que estrenó su primera cinta en 1996 ha sido protagonizada por Tom Cruise (un agente que pertenece a las Fuerza de Misiones Imposibles (IMF)).