Durante una reunión de ministros de Defensa de la OTAN, el Secretario General de la misma, Jens Stoltenberg exhortó al gobierno de Irán a no formar parte de la guerra iniciada por el mandatario ruso a principios de este año.
“Todo indica que Irán da a Rusia sus drones, y pedimos a todos los países, incluido Irán, que no apoye la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania”, con esto confirmo que el gobierno irani ha solventado y apoyado el ataque contra el pueblo ucraniano. También advirtió de que eso supone una “clara violación” de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Esta reunión se llevó a cabo en la sede de la OTAN donde el ministro noruego mencionó que la organización sigue muy de cerca lo que hace Irán en lo que se refiere al suministro de drones y misiles con fin de ayudar a Rusia y se rehusó en dos ocasiones a entrar en “detalles” sobre las pruebas suministradas por los servicios de inteligencia sobre la entrega de drones o misiles de Teherán a Moscú.
Stoltenberg condenó horribles los ataques por tratarse de una guerra que viola el derecho internacional de un país independiente y soberano de Europa, situación que da como consecuencia que los aliados de la OTAN y sus socios brindan un nivel de ayuda sin precedentes para Ucrania.