Una soldado de origen mexicano, identificada como Ana Fernanda Basaldua de 21 años fue encontrada sin vida el pasado lunes 13 de marzo en la Base Militar de Fort Hood, en Texas, lugar donde estuvo los últimos 15 meses.
Te podría interesar: Condenan a 9 años de cárcel a Tomás Yarrington en Estados Unidos
La soldado era ingeniera de combate de la primera División de Caballería y las investigaciones respecto a los motivos de su fallecimiento siguen en pie, según reporta dicha base militar, la misma en donde la soldado Vanessa Guillén desapareció y fue encontrada muerta en el año 2020.
El Ejército informó que comunicaron el deceso a los padres de Basaldúa y ya han proporcionado recursos de apoyo psicológico para su familia y los compañeros que sirvieron junto con la soldado en las instalaciones del cuartel.

Ana Fernanda tenía 21 años de vida y 3 años de servir en el ejército norteamericano en Texas.
La madre de la joven, Alejandra Ruiz Zarco, dijo el día de ayer para una cadena de noticias latinoamericana que su hija le había comentado que sufría acoso por parte de un superior del ejército y que aparentemente la joven recibía constantes propuestas de carácter sexual de otras personas en la base.
Me contó que estaba muy triste, que pasaban muchas cosas muy fuertes, que las cosas no eran tan normales como yo creía, que no me podía decir gran cosa, pero que iba a haber un momento en el que íbamos a estar juntas y me podría decir todo” agregó la mamá de la soldado.
Este caso se suma a la larga lista de muertes y hechos fatídicos en Fort Hood en los últimos años.







