Redacción / El Telégrafo
El Gobierno de Guadalupe recibió el Certificado PROSARE de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y se convierte en el segundo municipio del Estado en tenerlo.
La Alcaldesa Cristina Díaz enfatizó que esta certificación se obtuvo por cumplir los estándares de la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria (CONAMER) sobre los requerimientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para otorgar los trámites de negocios de bajo riesgo en un lapso máximo de 72 horas a través de una Ventanilla Única de Atención en un solo formato.
Así mismo, Díaz mencionó que dicha certificación con vigencia de dos años, impulsa la apertura de empresas, principalmente pequeñas y medianas empresas, lo que a su vez contribuye a la reactivación económica del Municipio.
En total el Municipio de Guadalupe cuenta con más de 400 Giros de Bajo Riesgo aprobados por el Republicano Ayuntamiento dentro del Catálogo de Giros de Bajo Impacto Módulo SARE.
“En Guadalupe seguiremos trabajando con el firme compromiso de ser más eficientes y transparentes a través de la implementación e institucionalización de las políticas y herramientas de Mejora Regulatoria”, reiteró Cristina Díaz.
Además y debido al compromiso del Municipio por impulsar la competitividad, la Edil firmó una carta de intención ante la CONAMER para obtener la certificación Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS) para asegurar la instalación y operación en cuanto a la expedición de licencias en el ramo de la construcción en un lapso no mayor a 10 días hábiles en 3 trámites y en un sólo formato.
“Es de nuestro mayor interés apoyar al sector de la construcción y ramo inmobiliario de nuestro Municipio, para que Guadalupe tenga el crecimiento y se impulse la modernidad en nuestra ciudad”, dijo la Alcaldesa.
El certificado PROSARE fue entregado por el Dr. Alberto Montoya Martín del Campo, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria y Marisol Prieto Aveldaño, Directora de Mejora Regulatoria, Seguimiento y Dictaminación de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.