“Es la determinación de estos pueblos” agregó el presidente ruso durante la conferencia en la que dio a conocer la noticia de la anexión ilegal de cuatro regiones de Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este viernes que “no hay nada más fuerte que la determinación de estos pueblos de volver a su verdadera patria histórica”, durante la ceremonia de anexión de cuatro regiones en el sur y este de Ucrania celebrada en Moscú.
Durante el discurso, Putin anunció formalmente la intención del Kremlin de anexionarse casi una quinta parte de Ucrania, en flagrante violación del derecho internacional. Al terminar, las autoridades respaldadas por Rusia en los territorios de Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Jersón firmaron los tratados de adhesión.
Putin dijo que, aunque estaba dispuesto a negociar con Ucrania, la soberanía de esas cuatro regiones no estaría sobre la mesa.El presidente de Rusia enmarcó la anexión como un intento de arreglar lo que considera un gran error histórico que siguió al colapso de la Unión Soviética.