Renuncia Gustavo Adolfo Guerrero a la Fiscalía de Nuevo León

El fiscal general de justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez presentó su renuncia esta mañana al cargo en el Congreso local.

De acuerdo con integrantes de la mesa de seguridad, el fiscal se despidió leyendo la carta que enviaría al poder legislativo, en la reunión de Palacio de Gobierno y minutos después, envió el escrito a los diputados locales.

En el escrito se menciona que su renuncia es debido a su jubilación, que había tomado efecto desde el viernes, tras 40 años de servicio público.

“Por este conducto aprovecho para extender a ustedes un afectuoso saludo, así mismo para someter a consideración de esta soberanía mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León”, dice el texto.

Fue el 9 de marzo de 2018 cuando Guerrero Gutiérrez tomó protesta como fiscal ante el Congreso del estado y su encargo terminaría en el 2024.

Hoy se espera que la Comisión Anticorrupción defina las ternas de aspirantes al Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, quienes seleccionaran al nuevo fiscal.