Durante distintos hechos, autoridades de Nuevo León lograron rescatar a al menos 121 migrantes en tres operativos llevados a cabo en los municipios de General Bravo, Apodaca y Juárez durante el día de ayer.
Te podría interesar: Niebla ocasiona caos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey
En el municipio de Apodaca fueron retenidos por las autoridades al menos 25 extranjeros que descendían de un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo del mencionado municipio.
En el operativo nombrado como rescate humanitario, se logró poner bajo resguardo a 19 personas provenientes de Sudamérica, que arribaron a la entidad en dos vuelos comerciales provenientes de Cancún Quintana Roo.
Luego de no establecer su situación fueron llevadas a un puesto migratorio de la entidad.
Por otra parte, en el municipio de Juárez, un supuesto pollero que trasladaba a un grupo de 93 migrantes, fue detenido por elementos de Fuerza Civil.
La captura y rescate de los extranjeros ocurrió en la autopista Anillo Periférico a la altura de la colonia San Juan, donde fue detectado un camión Torton que conducía un hombre identificado como Gerardo de 28 años, quien ya se encuentra detenido.