Un verdadero terror en Seúl

Lo que sería una gran fiesta, termino en tragedia, Más de 150 personas perdieron la vida en los callejones del centro de la capital de Corea del Sur.

Miles de personas asistieron al centro de Seúl, capital de Corea del Sur, para lo que se esperaba ser una noche de diversión pero en su lugar terminó en una de las tragedias más grandes que se han presentado este año. 

Este barrio es muy conocido en la ciudad por sus bares y restaurantes por lo cual no es novedad que su afluencia aumenta durante una festividad como Halloween.

Los testimonios de algunos asistentes apuntan a que más de 100 mil personas se dieron cita en Itaewon, el lugar se vio abarrotado y alrededor de las 22:20 horas, la situación se tornó en un desastre, testigos afirman que las personas no lograban avanzar ni retroceder, se empujaban, tenían dificultades para si quiera respirar, esto provocó que una parte de los presentes cayeron al piso quedando unos encima de otros. 

Las personas nunca cedieron al punto de caer en la desesperación provocando una gran estampida donde más de 150 personas perdieron la vida aplastados, asfixiados o por paros cardiacos. Los asistentes médicos no fueron suficientes, por esta razón instruyeron rápidamente a civiles para practicar RCP a los jóvenes que lograban liberar de la aglomeración.

Ahora que todas las víctimas han sido identificadas, el pánico se ha transformado en duelo nacional mientras el país lidia con uno de los peores desastres de su historia, mientras que los padres de víctimas que están en otros países hacen arreglos para sus hijos fallecidos en un país extranjero.

Salir de la versión móvil