Esta mañana al noroeste de Tokio precisamente en la prefectura de Niigata las fuertes nevadas dejaron a cientos de vehículos atascados en las carreteras, por lo que fue necesaria la movilización de las Fuerzas de Autodefensa japonesas.
El ejército arribó a las zonas más afectadas para remover la nieve y proporcionar alimentos a las personas varadas; también llevaron combustible para que los automóviles volvieran al camino.
Te podría interesar: Ofrece disculpas Países Bajos por la esclavitud ejercida durante 250 años.
En una de las regiones fueron 800 vehículos los perjudicados en un principio, pero se logró reducir la cifra a 300 gracias al esfuerzo de los uniformados que auxiliaron a estas personas.
おわかりいただけるだろうか…
現在の新潟市中央区の様子を_(:3 」∠)_#推しホテルが見えない#推しホテルがどこにも居ない#きっと向こうからもウチが見えてないはず https://t.co/gqx2Kt8VbO pic.twitter.com/z6o7ndvTIT
— 【公式】ホテルオークラ新潟 (@HONiigata) December 19, 2022
Además de eso, en otro punto de la carretera un hombre perdió la vida debido a que se encontraba moviendo la nieve del camino, el ahora occiso tenía 76 años y no pudo sobrevivir ante las inclemencias del tiempo.
La nevada se incrementó en las noches del 18 y 19 de diciembre presentando en menos de 24 horas al menos 2 metros de altura que significa un incremento de tres veces más que un año normal en la región nipona.