Esta mañana el presidente Andrés Manel López Obrador confirmó que la instalación de la planta de Tesla sí se llevará a cabo en el estado de Nuevo León, luego de varios días de cuestionamientos respecto al tema.
Te podría interesar: Minimiza López Obrador marcha a favor del INE
El mandatario federal declaró que la planta llegará a Monterrey siempre y cuando se cumplan una serie de compromisos con los que el estado pueda solventar la crisis hídrica; fue el día de ayer cuando el presidente y el CEO de Tesla, Elon Musk, tuvieron una charla por teléfono.
López Obrador comentó además que la armadora de autos internacional también colaborará con las cuestiones necesarias para el problema del agua.
🚨#ÚLTIMAHORA | TESLA SE QUEDA EN MONTERREY
Después de la platica con Elon Musk, a AMLO no le quedo de otra más que hacer acuerdos y la planta de Tesla se va a Nuevo León pero con consumo de agua reciclada.
A ver si es cierto 🤷♀️ pic.twitter.com/I148hoHKWH
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 28, 2023
“Se va a dar a conocer este anuncio a detalles por parte de la empresa Tesla y además se van a dar a conocer unos compromisos y la semana que viene otros” así lo detalló el presidente.
Tras el anuncio del mandatario federal, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió por medio de sus redes sociales un mensaje respecto a la noticia, asegurando que ‘Ganó México, Ganó Nuevo León, Ganamos Todos’ así lo dijo García Sepúlveda.