Ciudadanos señalan manipulación en proceso electoral tras trasladadar a ciudadanos del Valle de Yaqui para votar en Hermosillo.
Un preocupante testimonio ha surgido, donde ciudadanos han denunciado una serie de irregularidades en el proceso electoral relacionadas con las casillas especiales de Hermosillo.
Según el post en X emitido por el usuario @smaciasr, habitantes del Valle de Yaqui, cerca de Ciudad Obregón fueron trasladados en camiones hasta Hermosillo desde una noche antes de las elecciones, con destino a una casilla especial para emitir su voto. Cabe mencionar que las fuerzas de seguridad de la zona fueron acuarteladas previamente, cuestión que podría haber facilitado este traslado masivo sin contratiempos.
Una vez en Hermosillo, los ciudadanos votaron desde temprano en la mañana, privando así a demás ciudadanos su derecho a votar, puesto que las casillas especiales tienen boletas limitadas con hasta 1000 unidades solamente, cuestión que enciende las alarmas aún mas ya que el testimonio señala que las casillas especiales fueron saturadas con votos para el partido Morena.
Posteriormente, los ciudadanos fueron devueltos a sus lugares de origen, donde, según la denuncia, podrían haber votado nuevamente con la complicidad de funcionarios corruptos.
Que está pasando en las casillas especiales de Hermosillo ?
Supongamos que :
1.Vives en el valle del yaqui , por cd. Obregón .
2.Te traen en camiones a sitiar, desde una noche antes,una casilla especial. Nadie te detuvo porque acuartelaron a las fuerzas de seguridad de toda… pic.twitter.com/Gqwnb3MclS
— Salvador Macías 🇲🇽🇻🇪🇺🇸 (@smaciasr) June 2, 2024
Este oscuro proceso electoral, según el testimonio, no se llevó a cabo sin un costo. Se estima que el precio por participar en este esquema de manipulación electoral oscilaba entre 1,500 y 3,500 pesos. Sin embargo, para los denunciantes, el costo de privar a un verdadero votante de su oportunidad legítima de participar en el proceso electoral es incalculable.
Ciudadanos clama a las autoridades competentes por una investigación a fondo sobre estas acusaciones y tomar medidas enérgicas para garantizar la transparencia y la legitimidad del proceso electoral en Hermosillo y en todo México.
Redacción / El Telégrafo