Adulto mayor pierde su casa en derrumbe causado por lluvias

Las intensas lluvias desatadas por la tormenta tropical Alberto han dejado una estela de devastación en diversas comunidades de Nuevo León, impactando especialmente a personas como don José Francisco Olvera Arreaga, un septuagenario que enfrenta la pérdida parcial de su hogar en García.

Don José, de 75 años, arrendatario de la vivienda desde hace 15 años, experimentó el colapso de un muro de su cocina, ubicada en una casa con casi dos siglos de antigüedad en la calle Hidalgo, en el casco municipal de García. Aunque el derrumbe no causó daños personales al anciano, dejó la propiedad vulnerable a las inclemencias del clima.

El incidente ha dejado al abuelito en una situación desesperada, ya que no es el propietario de la vivienda y teme por su seguridad si las lluvias persisten y afectan la estructura restante del hogar. Los familiares de don José destacan que la casa está protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo cual implica que cualquier reparación debe cumplir con las regulaciones y autorizaciones correspondientes.

 

Infonavit dará seguros a personas afectadas por ‘Alberto’

 

En otro frente, los afectados por las lluvias, incluidos los derechohabientes del Infonavit, podrán acceder al seguro de daños para rehabilitar sus viviendas. El delegado estatal del Infonavit, Sergio Zertuche, aseguró que el proceso para hacer válida la cobertura es ágil, bastando con proporcionar los datos pertinentes para que personal especializado evalúe los perjuicios sufridos.

En medio del desastre provocado por la tormenta, la comunidad y autoridades se movilizan para brindar apoyo a quienes han perdido sus hogares o enfrentan daños severos, buscando mitigar los efectos de un fenómeno meteorológico que ha alterado la vida cotidiana de varias familias en la región.

 

Redacción / El Telégrafo