Directivos de la Sección 288 del Sindicato Democrático Minero, acudirán al juzgado Primero Civil a entrevistarse con la juez Mónica Rodríguez Alvarado, para que informe la situación del proceso, luego del cambio de delegado de la sindicatura de la quiebra en Altos Hornos de México en Monclova, Coahuila.
Francisco Ríos Treviño, Secretario General, dijo que esta decisión se tomó luego de conocer que Óscar Fernández, renunció a ese cargo argumentando problemas familiares, lo que levantó inquietud entre la base trabajadora al no descartar que el proceso se alargue y no reciban su salario.
“Sabemos que hubo cambio en esa figura, por ello nos interesa saber que va a pasar, si se detiene el expediente o cual será el camino, lo anterior nos obliga a entrevistarnos con la juez que lleva el caso, que aclare las cosas para después nosotros hacer lo propio con los compañeros” apuntó.
Juez Mónica Rodríguez Alvarado.
Destacó que la mañana del miércoles se organizaron para presentarse al juzgado, pero fueron informados que estuvo en receso laboral por el Día de la Madre, por ello programaron la visita a los próximos días, pero de que acudirán de eso no hay duda, ofreció.
El directivo sindical, señaló que es urgente arreglar la dificultad lo ante posible, ya que por lo anterior, hoy jueves 11 de mayo se cumple un mes sin que los obreros reciban su salario, lo que ha ocasionado mucho descontento entre la base trabajadora.
“Si es justo el reclamo de los compañeros, ya no tienen ni para comprar alimentos, eso nos da una clara idea del serio problema que se presenta en los hogares, esperamos noticias positivas, favorables que se deposite el salario pendiente y tranquilizar el ambiente social y laborar”, agregó Ríos Treviño.
