La mañana del diez de octubre se celebró la Feria de Salud Mental, como parte de las actividades realizadas por el Día Mundial de la Salud Mental.

El 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de aumentar la conciencia de los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar los esfuerzos en apoyo de la salud mental.
Lo que se busca en este Día Mundial es ofrecer una oportunidad para todos los promotores y defensores de personas con salud mental para visibilizar lo que falta por hacer para que la atención y el cuidado a la salud mental sea una realidad en todo el mundo.
Este evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de la Dirección Municipal de Salud, el Instituto Municipal de las Mujeres y el IMJUVE, en coordinación con la Universidad de Montemorelos, donde se difundieron temas como el impacto de la salud en la salud física, gestión de emociones y talleres de cómo afrontar el estrés y la ansiedad.


En este evento, participaron alumnos de distintos planteles educativos como el CETis no 163, el Colegio Militarizado “General Mariano Escobedo” D.E.S, Universidad Intertech, y la preparatoria del Instituto Americano Montemorelos.
También, se contó con la presencia de diferentes módulos de atención para alumnas y alumnos, donde personal de la Facultad de Psicología de la Universidad de Montemorelos, brindó orientación e información a la juventud presente.











