Debido a las lluvias presentadas en Nuevo León durante esta semana los niveles de la Presa Cerro Prieto se incrementaron, dándole un respiro a la entidad debido al beneficio que representa poder tener agua almacenada en la mencionada presa.
Te podría interesar: Ruta 155 se estrella contra una empresa en Monterrey
Según reportes compartidos por la Comisión Nacional del Agua, la presa ubicada en el municipio de Linares incrementó su almacenamiento a 39,000 millones de metros cúbicos de agua, dejándola en un 13 por ciento de su llenado.
A penas el día de ayer la propia Conagua había señalado que Cerro Prieto contaba con un poco más del 11 por ciento de su llenado, registrando 35,267 millones de metros cúbicos.
Autoridades señalaron que los ingresos de 6.0 millones de metros cúbicos en Cerro Prieto, no significa una gran cantidad para el embalse, sin embargo, es importante tenerla en cuenta, debido a los grandes problemas de sequía que enfrenta Nuevo León.
La buena alimentación de la presa en las últimas horas fue gracias a los escurrimientos de agua que venían desde el Río Cabezones y el Río San Fernando, que desembocan en este paraje.