La escasez de agua en el noreste del país ha causado movilización de recursos de otros estados, agricultores de Chihuahua piden resguardar sus recursos locales.
Productores agropecuarios en Estación Consuelo, Chihuahua, protegen la presa Francisco I. Madero para evitar que el agua sea transferida a Nuevo León y Tamaulipas.
Se oponen a que su recurso hídrico sea utilizado por otros estados y han colocado mensajes de protesta. Están vigilantes para evitar la apertura de las compuertas que llevarían el agua hacia el norte. Políticos respaldan a los agricultores y se oponen al envío de agua a Tamaulipas y Nuevo León.
Te podría interesar: Dell enfrenta un déficit de ventas de hasta 20%
Los agricultores argumentan que han cumplido con el tratado con Estados Unidos y que Chihuahua ha contribuido mayormente. Se han manifestado contra el uso del agua comprometida.
Estas acciones responden a la amenaza de trasvasar el agua de las presas de Chihuahua a los estados vecinos. Aunque ha habido lluvias en Tamaulipas, no han sido suficientes para recuperar las presas, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
