Dell enfrenta un déficit de ventas de hasta 20%

Dell Technologies Inc ha enfrentado una baja del 20% en sus ingresos trimestrales debido a la disminución en la demanda de computadoras.

Esto se suma a las dificultades económicas y la acumulación de inventarios en el mercado. La desaceleración en la búsqueda de equipos para trabajar desde casa durante la pandemia ha afectado los ingresos de Dell, al igual que a sus competidores HP Inc y Lenovo Group.

Te podría interesar: Río Santa Catarina limpio con brigada de Medio Ambiente N.L.

En el primer trimestre, los ingresos de Dell cayeron un 20% a $20.920 millones, aunque superaron las expectativas de los analistas. La unidad de soluciones para clientes de Dell, que incluye los negocios de PC de consumo y empresariales, experimentó una caída del 23% en las ventas.

Por otro lado, la unidad de soluciones de infraestructura, que abarca servidores, almacenamiento y hardware de redes, sufrió una disminución del 18%. La utilidad neta atribuible de Dell en este trimestre fue de $578 millones, en comparación con los $1.070 millones del año anterior. Estos resultados reflejan el impacto de la baja demanda y la incertidumbre económica en el sector.

Salir de la versión móvil