En la carretera de Linares con Iturbide se reportó un derrumbe en el kilómetro 34 de la mencionada carretera, a la altura de Los Altares, en dicha localidad, Protección Civil del Estado informó que los hechos se reportaron en los primeros minutos del día martes en el kilómetro 34.
Las autoridades mencionaron que fue la constante lluvia que se registró en la zona del sur del estado, lo que propició que el terreno se ablandara. Esto hizo que se derrumbaran varias rocas, algunas con hasta una tonelada de peso.
Las rocas y el lodo que arrastró la lluvia, terminaron bloqueando ambos carriles de la carretera Linares con Iturbide.
Esto originó que se formaran largas filas kilométricas desde el kilómetro 28 al 40 de esta rúa.
Luego de casi doce horas de interrupción del tráfico por el registro de deslices en el tramo de Linares a Iturbide, Proteccion Civil de Galeana informó que desde las 8:00 de la mañana se reabrió la circulación con normalidad.
TE PODRIA INTERESAR: Cae vehículo a barranco cerca de Iturbide
La corporación de Galeana destacó que se trató de rocas de tamaño común y arenilla de la sierra, lo que fue posible retirarlo con el apoyo de cuadrillas de la Secretaría de Comunicación y Transporte de Nuevo León.
Se recomienda transitar con toda clase de precauciones dado que no se descarta que estos desprendimientos continúen registrándose por la humedad y las lluvias.