En Francia, España y Colombia fueron detenidas doce personas tras un operativo internacional con el fin de desmantelar una red de prostitución que traficaba con al menos 50 mujeres de origen latino en ciudades francesas.
Te podría interesar: Alerta en El Salvador por erupción del Volcán Chaparrastique.
Las víctimas eran originarias de Colombia, Venezuela, Paraguay y Ecuador y sus edades rondaban entre los 20 y 40 años, de acuerdo con Elvira Arrhighi, jefa de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos.
“Se explotaba a las mujeres de una manera absolutamente industrial en Francia, hasta con 10 servicios por día, que permitía a la red obtener hasta 30 millones de euros anuales de beneficios”.
La investigación llevó al arresto de una pareja en Colombia y seis personas más en España, además de dos hombres y dos mujeres en Francia, que operaban en conjunto.
Finalmente, Arrhighi hizo énfasis en la cooperación internacional inédita entre Francia, Colombia y España, “ante un crimen organizado sin fronteras, las fuerzas policiales pueden aliarse, incluso más allá de los océanos” comentó la titular de la OCRTEH.