Checo Pérez volvió a jugar a favor de Max Verstappen y Red Bull al robar los puntos a Ferrari y entregarle la corona a un Max Verstappen que dominó de inicio a fin la carrera y que necesitó un nuevo impulso de Checo para alzarse campeón mundial.
La pelea por la segunda posición se mantuvo hasta la vuelta final, y fue en la última curva que se encendió la polémica, pues Charles Leclerc cruzó por la chicana y bloqueó al piloto de Red Bull para intentar mantener el lugar y cruzar la meta antes, lo que significó un castigo de cinco segundos contra el europeo.
En un post de Twitter la cuenta de Red Bull compartió una imagen de Checo y Max que titularon “Checo is a legend 2.0”, ya que el lugar obtenido por el originario de Guadalajara provocó que Charles Leclerc perdiera la tercera posición de la carrera y de paso el segundo puesto en el campeonato de pilotos que ahora está en manos de Sergio.
Checo vivirá dos carreras con público a favor. Primero, con el Gran Premio de Austin y en México, donde en 2021 finalizó en la tercera posición.
El mexicano podría tener el apoyo completo de Red Bull, ya que Japón vio la coronación de Max Verstappen como bicampeón mundial, por lo que el equipo podría enfocarse en Pérez para lograr el segundo puesto.