El día de hoy España aprobó de manera definitiva la nueva ley del aborto, que le devuelve a los menores de 16 y 17 años la capacidad para someterse a dicho procedimiento sin el consentimiento paterno, una medida que fue eliminada por el Partido Popular en 2015.
Te podría interesar: Se registra otro tiroteo en Texas
Además de que se retirará la obligación de recibir información antes de llevar a cabo el aborto o tener que esperar tres días desde el momento en que se solicita el procedimiento médico.
Esta medida, llevará a cabo modificaciones y planificará las plantillas de los centros con el fin de que en todo momento se encuentren personas profesionales que lleven a cabo esta práctica.
Esta ley no solamente tiene que ver con el aborto, sino también con la menstruación; respecto a este tema, la mujer que tenga su periodo y le impida realizar correctamente su trabajo podrá solicitar una baja.
Además de eso, el Congreso de los Diputados dio paso a la conocida como “Ley Trans” impulsada por el partido Podemos, señalando que se permitirá la autodeterminación de género, como el único requisito para cambiar de sexo en el Registro Civil a partir de los 16 años, prohibiendo también las conocidas como ‘Terapias de conversión’.