Desde que se anunció la llegada de Tesla a N.L. con una gigafactory se han comenzado planes de contrucción, ya tenemos fecha de inicio y etapas temoranas de esta.
Sergio Resendez, director general de Colliers en Monterrey, estima que la construcción de la gigafactory de Tesla en Monterrey, México, podría llevar más de nueve meses. Los trabajos ya han comenzado en el terreno de 1,700 hectáreas, con máquinas de perforación y los permisos estatales ya obtenidos.
Te podría interesar: Noche romántica a cargo de Daniel Boaventura
Los permisos federales están en proceso. Se espera que Elon Musk, CEO de Tesla, participe en el anuncio oficial del inicio de la construcción, que probablemente ocurra en julio o agosto. Alrededor de 25 proveedores serán parte de la cadena de suministro de la fábrica, y 16 de ellos deberán estar ubicados cerca de la planta.
Santa Catarina, donde se ubicará la gigafactory, ofrece terrenos industriales bajo el esquema build-to-suit con precios competitivos. La ciudad cuenta con varios parques industriales y un inventario industrial de más de 11 millones de metros cuadrados.
