El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que al inicio del proceso electoral, todo se reporta tranquilo y confía en que así transcurrirá toda la jornada, con alta participación y buenos resultados.
Acompañado por su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, el mandatario estatal llegó a la casilla ubicada en las oficinas de la asociación de colonos del Fraccionamiento Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey, donde ambos ejercieron su derecho a votar.
A su llegada, se encontraron con una fila de decenas de ciudadanos, que aún una hora después no habían podido avanzar. En una breve entrevista, el gobernador informó que después de votar, pasaría un tiempo con su familia y luego se dirigiría al C-5, desde donde se coordinan las acciones de los diferentes cuerpos de seguridad.
García Sepúlveda destacó que hay patrullajes en todo el estado por parte del Ejército, la Guardia Nacional y Fuerza Civil, con apoyo de diez helicópteros, para garantizar que la votación transcurra con tranquilidad y seguridad ante cualquier incidente que pudiera presentarse.
Este reporte inicial del gobernador refleja el compromiso del gobierno estatal por asegurar un proceso electoral pacífico y seguro para todos los ciudadanos de Nuevo León. Seguiremos informando sobre cualquier desarrollo relevante a lo largo del día.
TODAS Y TODOS LOS JÓVENES A VOTAR 👊🏻 pic.twitter.com/kLIL6zPZJq
— Samuel García (@samuel_garcias) June 2, 2024