Google integra inteligencia artificial a su motor de búsqueda

Con los últimos desarrollos de la inteligencia artificial y diferentes herramientas para su uso, Google está integrando esta tecnología a su motor de búsqueda.

Google ha lanzado una versión experimental de su IA generativa integrada en el buscador, como respuesta a la competencia de Bing y su ChatGPT. A través de Search Labs, los usuarios en Estados Unidos pueden probar estas nuevas funciones desde la aplicación móvil o el navegador Chrome.

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La IA tiene la capacidad de reducir el número de búsquedas al dividir tareas en partes, brindando ayuda para comprender aspectos relevantes en consultas como “Aprender ukelele vs guitarra” o “Ventajas de constituir tu empresa antes de trabajar como autónomo”. Además, ofrece respuestas precisas a preguntas específicas, como consejos para eliminar manchas de café de un jersey de lana o renovar un pasaporte rápidamente.

También es útil para buscar productos, proporcionando información sobre características, precios, valoraciones y enlaces para comprar. Cada respuesta incluye una opción de “formular una pregunta de seguimiento” para aclarar dudas o hacer consultas adicionales. Aunque no se ha anunciado cuándo estará disponible para todos, Microsoft ha anunciado sus propios avances, como la integración de GPT en Windows 11, ChatGPT en Bing y el uso de plugins.

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