Se aproximan las fiestas decembrinas, en donde convivimos con amigos y familiares, y decoramos la casa con el tradicional pino, poniendo luces por todas partes y sobrecargando el contacto con todas las cosas conectadas.
Por esta razón el gobierno de Santiago Nuevo León, el Alcalde David de la Peña con apoyo de Protección Civil Santiago, iniciaron una campaña de prevención para la temporada navideña.
En esta campaña de prevención se dio una demostración de los accidentes más comunes en esta temporada y recomendaciones de cómo poder evitarlos, todo de la mano de expertos que demostraron que hacer en caso de que ocurra cualquier incidente en la casa.
Entre los accidentes más comunes se encuentran los incendios de pino, intoxicaciones por monóxido de carbono y las lesiones por uso de pirotecnia.
Las recomendaciones que dio Protección Civil Nuevo León para que tu pino no brille de más esta navidad y toda la familia pueda pasar una bonita noche de navidad, son:
- Comprar series de luces navideñas que estén certificadas o cuenten con un certificado de seguridad.
- En caso de que sea pino natural, asegurarse que el pino esté fresco, ya que los árboles secos son propicios al fuego.
- No dejar las luces encendidas a la hora de dormir o al no estar en casa.
- Verificar que tus conexiones eléctricas del hogar estén en buen estado y buenas condiciones, además de nunca dejar conectadas las extensiones de luces; es decir, no solo apagar el botón.
- Y por último evitar poner veladoras debajo de los árboles navideños, extensiones de luz u adornos que puedan ser alcanzados por el fuego.
Así como las recomendaciones con los fuegos artificiales:
- Mantener una manguera o un balde de agua cerca por si se produce un incendio.
- Jamás lances ni apuntes los fuegos artificiales en dirección a nada ni a nadie.
- Enciende sólo un fuego artificial a la vez.
- No te quedes rondando cerca de ellos mientras los enciendan.
En caso de cualquier emergencia debes solicitar apoyo al 911.