La “M4ta Perros” es detenida después de 4 años

Después de cuatro años de búsqueda y largas peleas legales, finalmente ha sido detenida María Consuelo “N”, conocida como “La Mataperros” de Bosques de San Sebastián. Esta mujer enfrenta acusaciones por secuestro y matanza de perros, tras el hallazgo de al menos 45 animales muertos y otros 90 vivos en su departamento.

El arresto tuvo lugar el 19 de abril en las inmediaciones de la calle Nayarit, entre avenida 89 Poniente y Jalisco, cerca de Coppel Torrecillas. Este suceso marca el cierre de una investigación que se inició hace cuatro años, cuando se descubrió el maltrato a decenas de animales en el departamento de María Consuelo.

La denunciante, Erika Marisol Hevia, ha luchado incansablemente por hacer justicia para los animales maltratados, y ahora exige que “La Mataperros” reciba la máxima condena por sus crímenes. El Código Penal del Estado de Puebla estipula sanciones para actos de maltrato animal, y la sociedad espera que se aplique con rigor en este caso.

El horror de este caso salió a la luz en 2019, cuando un video viral reveló el estado deplorable en el que se encontraban los animales en el departamento de María Consuelo. Vecinos preocupados por la desaparición de sus mascotas descubrieron la crueldad perpetrada por esta mujer, quien también se supo que vendía carne de perro y operaba un puesto de cemitas en la colonia.

Aunque anteriormente fue presentada ante las autoridades y liberada tras rendir declaración, ahora enfrenta un panorama legal diferente. La detención de “La Mataperros” es un paso importante hacia la justicia para los animales y un recordatorio del compromiso de la sociedad por proteger a los seres más vulnerables.

 

Redacción / El Telégrafo

Salir de la versión móvil