El titular de la secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador llevará a cabo una llamada con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, debido a un interés en incrementar la presencia de la armadora de autos en México.
Te podría interesar: Aeromar era una empresa mal administrada, señala AMLO
El mandatario nacional hizo el anuncio la semana pasada de que Tesla tenía dos opciones para instalarse en territorio mexicano, en el centro o en el norte, luego de que a finales del año pasado medios locales anunciaron que la compañía construiría una planta en el estado de Nuevo León.
El canciller mexicano dijo que muy pronto se tendrá la confirmación de la instalación de dicha fábrica en el país, debido a que el proyecto va de la mano con las prioridades gubernamentales de electromovilidad, sin embargo, no dio detalles respecto a cuándo se realizará la conversación entre López Obrador y Musk.
Estas declaraciones se dan luego de que hace unos días el gobernador de Nuevo León, Samuel García dijera que ya están a nada de anunciar el establecimiento de la armadora de autos en el estado.