Mariana Rodríguez acusa a Adrían de la Garza de “robar la elección”

Mariana Rodríguez Cantú, ex candidata por Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Monterrey, hizo impactantes declaraciones acusando al actual alcalde electo, Adrián de la Garza, de utilizar presuntamente la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para “robar la elección” en la ciudad.

En una conferencia ante los medios de comunicación, Rodríguez Cantú denunció diversas irregularidades que, según sus palabras, socavaron la integridad del proceso electoral. Entre estas irregularidades, destacó la presunta detención ilegal de colaboradores de Movimiento Ciudadano, la emisión de órdenes de aprehensión contra integrantes de su equipo de campaña y el supuesto uso de la Fiscalía para perseguir a colaboradores del partido.

La ex candidata señaló que agentes ministeriales habrían intimidado a ciudadanos, hostigado a representantes de casilla y provocado el retraso en la apertura de casillas. Además, alegó que se presentaron armados y con chalecos antibalas dentro de las casillas para intimidar en los distritos 1, 2 y 6 de Monterrey.

Rodríguez Cantú también informó sobre la detención de personas durante la jornada electoral, algunas de las cuales aún permanecen bajo custodia, con su libertad presuntamente condicionada a no impugnar los resultados electorales.

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado, solicitando la nulidad de la elección por violaciones a principios constitucionales, como el principio de neutralidad y equidad, presuntamente infringidos por la intervención de la Fiscalía General a través de la Agencia Estatal de Investigaciones. Además, se reclama el presunto rebase de gastos de campaña y violaciones al principio de equidad por violencia política contra las mujeres y ataque mediático.

Estas acusaciones han generado un intenso debate en el ámbito político de Monterrey, mientras se espera una respuesta oficial por parte de las autoridades correspondientes ante las serias alegaciones presentadas por Mariana Rodríguez y Movimiento Ciudadano.

 

 

 

Redacción / El Telégrafo

Salir de la versión móvil