El rapero estadounidense Coolio murió a la edad de 59 años, Coolio, conocido como Artis Leon Ivey Jr. Nacido en Monessen, Pennsylvania falleció el día 28 de septiembre del año en curso.
Medios de comunicación en EE.UU. reportaron que el antiguo manager de Coolio, Jarez Posey, dijo que el artista fue encontrado inconsciente en el baño de la casa de uno de sus amigos y aunque no se reveló la causa de su muerte, Posey dijo a la cadena de entretenimiento TMZ que los paramédicos creían que se trató de un paro cardíaco.
El artista, fue uno de los más influyentes durante la década de los años 90 en la escena de la música hip-hop, alcanzó la fama en 1995 con la canción Gangsta’s Paradise, que hizo parte de la banda sonora de la película Dangerous Minds protagonizada por Michelle Pfeiffer.
Gangsta’s Paradise fue la primera canción de rap “sería” en encabezar las listas de éxitos en Reino Unido y Estados Unidos, abriéndole el camino a artistas como 2Pac y Notorious BIG, quienes, hasta ese momento, habían sido considerados demasiado rudos para la música popular. El sencillo más vendido de 1995 en Estados Unidos, Gangsta’s Paradise, tiene más de un millón de reproducciones tanto en Spotify como en YouTube.