Reabren Machu Picchu luego de protestas en Perú

Machu Picchu es un punto turístico muy importante en el país sudaméricano de Perú.

Machu Picchu, la ciudadela de piedra que data de la época Inca, reabrió sus puertas luego de permanecer cerrada casi un mes debido a las protestas antigubernamentales que azotaron a Perú.

Te podría interesar: Joe Biden: “Si China nos ataca, nos defenderemos”.

Esta decisión fue tomada luego de que diversos acuerdos entre empresarios turísticos, autoridades y dirigentes de distintas organizaciones sociales garantizaran la seguridad de la zona y de los servicios de transporte.

Fue el Ministerio de Cultura quien indicó que fue habilitada la venta de mil entradas para los turistas que acudan a este lugar histórico durante este miércoles.

Y es que ya son dos meses de protestas que se llevan a cabo con frecuencia en Perú, debido al reclamo en cuanto a la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y de los miembros del Congreso. Dichas manifestaciones incluyeron la región de Cusco, donde se encuentra Machu Picchu, provocando bloqueos en las vías del tren que abarcan desde la ciudad de Cusco, hasta la ciudadela de Piedra.

El cierre de Machu Picchu el pasado 21 de enero, llevó a las autoridades gubernamentales a regresar por medio de helicópteros a más de 400 turistas desde la ciudadela hasta Cusco, abarcando alrededor de 70 kilómetros de distancia entre una y otra.