Se han reportado al menos cien personas fallecidas en los últimos tres días por los intensos combates en Sudán, que se presentan entre el ejército y un poderoso grupo paralimitar, quienes este lunes ocasionaron nuevas explosiones en la capital, Jartum.
Te podría interesar: Incendio provoca el desalojo de miles de personas en Indiana
Al menos dos hospitales de la capital han sido evacuados, “mientras que los cohetes y las balas acribillaban las paredes, según reportaron los médicos de la región, quienes afirmaron haberse quedado sin bolsas de sangre y sin material para poder atender a los heridos.
Desde el sábado, la ciudad presenta constantes ataques y por toda la región se presentan columnas de espeso humo negro, además de que se encuentra inmersa en el olor de la pólvora. Sus habitantes se encuentran atrincherados en sus casas, gran parte de la población se encuentra sin agua corriente ni electricidad, mientras están asustados por cada ataque aéreo o fuego de artillería.
🇸🇸💥🇺🇲Unidades del ejército regular sudanés tomaron el control del cuartel general rebelde de la Fuerza de Reacción Rápida(🇺🇸) en Kosti, Kadugli y Karari.
En vísperas del decreto del jefe de gobierno de Sudán,las Fuerzas de Reacción Rápida fue disuelta. pic.twitter.com/GambHl9Zbn— 𝔻𝕖𝕤𝕕𝕖 𝕃𝕒𝕤 𝕋𝕣𝕚𝕟𝕔𝕙𝕖𝕣𝕒𝕤 (@DOGDEGA) April 17, 2023
Hasta ahora al menos 97 civiles han perdido la vida y decenas de combatientes también se han unido al enorme número de decesos que se han presentado en estos últimos días, de acuerdo con el sindicato oficial de médicos, que ha contabilizado 942 heridos, mientras que las dos partes en conflicto no han reportado sus pérdidas.

Así luce un importante edificio atacado por grupos paramilitares en Sudán.
Antonio Guterres, secretario general de la ONU, pidió a los dos generales que se encuentran en conflicto, cesen de manera inmediata sus hostilidades, debido a que podrían representar consecuencias devastadoras para el país y toda la región.