Protección Civil informó sobre el derrumbe en una mina gambusina, es decir de oro, en el municipio de Indé, Durango. De manera preliminar se reporta una persona fallecida y otra lesionada.
Dentro de la narrativa del accidente, los trabajadores se encontraban barrenando en interior mina cuando se desprendieron unas piedras que les cayeron encima.
El Gobernador Esteban Villegas informó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se trasladó de manera inmediata al lugar de los hechos con la tripulación aeromédica, comandados por su titular, Arturo Galindo Cabada.
“Se cuenta además, ya en la mina, con el apoyo del personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Indé, para fortalecer las labores de rescate y atención a las personas afectadas, que hasta el momento se informa, es de una persona fallecida y otra lesionada”, citó.
Se presume que la persona que murió era Manuel Hernández, quien se encontraba perforando cuando la roca le cayó encima.
Sobre el lesionado, Protección Civil dijo que Martín Hernández Favela es originario de Cuencamé, y ya se encuentra recibiendo atención médica en el hospital de Rodeo y se encuentra estable.
Cabe destacar que Indé es un municipio pequeño donde la minería es la principal actividad laboral que hay en la zona, en donde se extraen minerales como fluorito y oro.
La mina tiene al menos 217 trabajadores y al lugar arribó personal de la Fiscalía; ya se revisan protocolos de seguridad por medio del equipo de inspección.