Violentos disturbios tras el derbi entre Espanyol y Barcelona en LaLiga

La celebración del título liguero del Barcelona se vio empañada por los violentos disturbios ocasionados por una facción de la afición del Espanyol de Barcelona, luego de la derrota de su equipo en el derbi de la ciudad correspondiente a la Jornada 34 de La Liga. Xavi Hernández y sus jugadores se vieron obligados a correr hacia los vestidores cuando algunos ultras comenzaron a perseguirlos en un intento de agresión.

La tensión era palpable en el estadio y, tras el pitido final, el Barcelona celebraba su victoria en la media cancha mientras los jugadores del Espanyol abandonaban rápidamente el terreno de juego. Sin embargo, lo que debía ser un momento de alegría y festejo se convirtió en una escena caótica cuando un grupo de ultras del Espanyol irrumpió en el campo con actitudes violentas.

Las fuerzas de seguridad desplegadas en el estadio hicieron todo lo posible por contener a los alborotadores, pero muchos de ellos lograron evadir a las autoridades y se lanzaron hacia los jugadores del Barcelona. Objetos de todo tipo fueron lanzados en dirección a los futbolistas y el cuerpo técnico, generando un ambiente de peligro e inseguridad.

Ante la situación, algunos jugadores del Barcelona, como Sergio Busquets, mostraron su malestar con la actuación de la policía, mientras que otros optaron por cubrirse el rostro con bufandas y otros atuendos para proteger su identidad y evitar posibles agresiones.